Reality shows: ahora el protagonista es un queso cheddar

Cheddarvision.tv funciona desde el 1ro de enero y muestra el proceso de maduración de un queso cheddar. Lo mejor del día: cerca de las 10am, cuando es hora de rotarlo.

Es increíble la cantidad de cosas simples y sin demasiado sentido que pueden captar nuestra atención, convirtiéndolas en un éxito. En este caso el auge llega de la mano de una imagen captada por una cámara fija que no hace otra cosa que documentar el proceso de maduración de un queso. Pero ojo, no cualquier queso, sino el mismísimo cheddar, una variedad muy consumida en Inglaterra y Estados Unidos.

La página ya logró más de un millón de visitas, y aunque la mayoría de los internautas que navegan esta web son estadounidenses, recibe visitantes de 119 países. La estrella de Cheddarvision.tv es el queso inglés que se produce en el área de West Country, como se llama de manera informal al sudoeste de Inglaterra. El cheddar se puso por primera vez frente a una cámara web a finales de diciembre, pero se hizo famoso recién a principios de febrero.

El queso que se puede ver 24hs online pesa 25kg y el momento culmine del día es alrededor de las 10am, cuando llega el momento de rotar al queso. Marion Harris es el encargado de la cámara que registra la vida diaria del cheddar. Para él "el sitio puede hacer que la gente piense un poco más de dónde viene el queso y el proceso que atraviesa antes de llegar a las tiendas" afirmó. La maduración lleva alrededor de un año, y en la página también se pueden nominar nombres para la delicia con tonalidades naranjas.

Pero ahí no termina el asunto. Cheddarvision.net llegó a MySpace , y desde ahí se puede leer la historia "personal" del queso, con algunos datos llamativos: los británicos consumen alrededor de 360.000 toneladas de queso cheddar por año. De estos, 15.000 son de West Country, del area donde proviene la página.

Extraído de Clarín.com

Mirá una muestra del reality:

No hay comentarios: