¡Felicidades Bs As! Tenés 10.000 Contenedores

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Jorge Telerman inauguró hoy el contenedor número 10.000. ¡La Ciudad está salvada! Lean la noticia que salió en el sitio web del Gobierno de la Ciudad. Sí que está bueno Buenos Aires!


Higiene urbana

10.000 contenedores en la Ciudad de Buenos Aires

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Telerman, estuvo presente esta mañana en la instalación del contenedor número 10.000 en las calles de la Ciudad. El contenedor está ubicado en las calles Cachimayo y Santander, en Parque Chacabuco Esta actividad está enmarcada en el plan de contenerización de la Ciudad, con el objetivo de ordenar la disposición de residuos. El plan es simple: las bolsas de residuos que se dejaban en la calle ahora pueden ser depositadas en los contenedores, todos los días y todas las veces que sea necesario. Las ventajas son muchas: no se acumulan bolsas de basura en las veredas o fuera del horario de recolección, no se diseminan los residuos y la vía pública está más ordenada y limpia. Y, además, no hay basura en la calle ocasionando que se tapen los sumideros. Fue mi obsesión desde el primer día que asumí: transformar el sistema de recolección de residuos. Es la clave para mejorar la higiene urbana, cosa que ya se está viendo. Las grandes ciudades del mundo utilizan este sistema. Con esta colocación simbólica, Buenos Aires ya está contenerizada en un 30 por ciento y, en poco tiempo más, toda la ciudad va a tener contenedores”, afirmó Telerman, tras participar de la colocación del contenedor 10.000, en Cachimayo y Santander, Parque Chacabuco. El Jefe de Gobierno consideró que el nuevo sistema “es un gran cambio cultural”. “Donde llega el contenedor –explicó— empiezan a cambiar los hábitos. Claramente está demostrando sus beneficios. Que serán más evidentes cuando empecemos a colocar los contenedores para residuos secos (cartón, papel, madera), y así favoreceremos el reciclado”. En la zona donde se colocó el contenedor número 10.000, el servicio público de higiene urbana lo presta la empresa UrBAsur. Estuvieron presentes 8 promotores de la empresa que habitualmente mantienen un contacto directo y puerta a puerta con los vecinos. Recorrieron la zona a fin de concientizar, y recabar opiniones respecto a la conformidad de los usuarios con el nuevo servicio, previa y posteriormente a la colocación de los contenedores.

Mientras que muchos políticos añoran con acabar con la pobreza del país, Telerman estaba obsesionado con la basura. Dicen que sobre gustos no hay nada escrito, ¿no?

No hay comentarios: