2000 AÑOS DE CARCEL PARA EL LOCO DE LA JERINGA


Si ya le tenías miedo a los Hospitales que la anestesia no te ponga Juan Maeso, mas conocido como “el loco de la jeringa”. La Audiencia Provincial de Valencia dijo “no va más”, y señalo al anestesista como el foco de infección que arruinó la vida de cientos de pacientes que acudieron a operarse a los hospitales donde trabajaba, y se fueron contagiados por la hepatitis C. Los mas de 275 contagios se produjeron entre 1988 y 1998.
El hombre fue condenado a 1.933 años de cárcel, siete por cada uno de los 275 delitos de lesiones y dos más por cada uno de los cuatro fallecidos, tipificados como homicidios imprudentes. En España el que las hace las paga, y todo se resuelve en una cuenta matemática.
Patrañas!!!!!!!!!!!! Porque el máximo tiempo de cumplimiento de condena es de 20 años. Por lo tanto el loquito se va en 20 años, y si se porta bien, por ahí se va antes.
Las indemnizaciones superan los 20,3 millones de euros, que deberán pagar diversas compañías aseguradoras hasta donde cubran las pólizas y la Generalitat Valenciana, declarada responsable civil subsidiaria y que ya ha anunciado que no recurrirá.El fallo establece que "el contagio se produjo" porque Maeso utilizaba "previamente para sí el material empleado para anestesiar, sedar o tratar a los pacientes". Se pinchaba parte de la dosis de opiáceos que después y con la misma aguja suministraba a los enfermos. El tribunal da por buenos los estudios epidemiológicos que establecen una relación genética entre el virus de los afectados y el que Maeso tiene inoculado.

No hay comentarios: