Movilización docente: Carpa y marcha nacional


La Federación Nacional de Docentes Creadores e Investigadores Universitarios (CONADU histórica) instaló una carpa frente al Ministerio de Educación, en reclamo de mejoras salariales y jubilaciones con movilidad para todos los docentes, entre otras reivindiaciones.

La "Carpa por la Educación y la Universidad Pública" ha sido levantada frente a la sede de la cartera educativa, durante hoy y mañana, los dos días en que se extenderá una medida de fuerza que lanzó el sindicato la semana pasada.
La CONADU histórica realizó a las 9.30 el acto de instalación de la carpa, con la presencia de docentes, investigadores y estudiantes. Alrededor de la carpa, que tiene más de 80 metros cuadrados, se desarrollaran "numerosas clases públicas y diversas actividades que darán cuenta de la profunda crisis que afecta a la educación y a la universidad pública".

También se proyectarán documentales alusivos, tocará la orquesta del Teatro Colón y se presentarán artistas del Instituto Universitario Nacional de las Artes escritores, poetas músicos y cantores.

La CONADU histórica reclama un incremento salarial para todos los escalafones de la docencia universitaria, que lleve a 1.500 pesos la remuneración para la categoría más baja. También reclama jubilaciones con movilidad para todos los docentes, rentas para los que trabajan sin percibir salarios y mayor presupuesto.


Además, el 11 de mayo se realizará una marcha nacional a Plaza de Mayo junto con el movimiento estudiantil.

Estas medidas, junto a los paros que se vienen dando sistemáticamente en muchas provincias, se originaron luego de que el gobierno levantara las mesas de negociación.


Foto: Indymedia

En parte extraído de aquí

No hay comentarios: