Un joven estadounidense intenta acabar con la soledad mundial


Por Manuel Ruiz

La idea fue simple y la repercusión enorme. Ryan Fitzgerald, de 20 años, publicó el viernes pasado un video en youtube.com (http://youtube.com/watch?v=o-rDqt99eGc) en el que daba su numero de celular para hablar con quien lo llamara, y así brindarle un poco de compañía a los que se sitieran más solos.

El muchacho es oriundo de Massachussets, Estados Unidos, y recibió en dos días más de 5 mil llamadas de personas desconocidas y así se consagro como uno de las estrellas de Youtube. El video es de muy baja calidad, dura 49 segundos, y fue visto más de 120.000 veces y superó los 380 comentarios, en él el joven declara: “Aunque nunca te haya conocido, me importas".
Ryan que vive con su padre y también tiene una página en MySpace ( http://www.myspace.com/RFitz323 ), declaró que a partir de esta experiencia ha decididó cambiar de profesión, y se pasará de la informática a la psicología o recursos humanos.
Los planes de telefonía celular en Estados Unidos poseen durante el fin de semana llamadas gratuitas, cosa que benefició económicamente a Ryan, ya que prometió hacerse cargo del valor de las llamadas.
El joven admitió haberse inspirado en Jason Hunter, el australiano que se hizo famoso (primero en la calle y luego en YouTube) al ofrece abrazos a extraños. Hay otros antecedentes, como el de Luke Johnson, un hombre de Arizona que recibió 138.400 llamadas para establecer un record mundial. Pero Fitzgerald dice que lo que busca no es ninguna marca sino una "genuina interacción humana".
Ryan se despacho duramente contra algunas madres norteamericanas, y declaró: "Las madres de algunas personas no se toman el tiempo para sentarse y charlar con ellos, algo que sí hacen extraños en YouTube”. Sin duda un trabajo que el joven se tomo muy en serio, tan en serio que el sábado puso el teléfono en modo silencioso y se fue a un concierto. Es que tantas almas solitarias agotan a cualquiera.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que buen trabajo! Muy divertida la nota!
nos encanta esta pagina!

Anónimo dijo...

Manu ese comentario es tuyo o de "la barra"? jaja.

Seba