Notorio Para Los Oidos


“Un café, un tostado y Kind Of Blue de Miles Davis, por favor”. Disquería en el frente, bar en el fondo, Notorious ofrece una experiencia única en Buenos Aires: la de escuchar la música que uno desea mientras disfruta de los platos más exquisitos.
Inaugurado en 1998 en la avenida Callao y Marcelo T. de Alvear, a una cuadra de Callao y Santa Fe –una de las intersecciones más importantes de la ciudad por sus negocios y restaurantes-, Notorious está inspirado en los cafés literarios de las grandes ciudades de Occidente –así lo admite su dueño, Rubén Bondoni-, cuyo concepto fue adaptado a los discos.
Cada mesa cuenta con dos pares de auriculares y una pantalla táctil con un sistema digital propio que almacena más de sesenta mil canciones, que van del rock a la world music, clasificadas por álbum, intérprete y género. De esta manera, cada uno elige qué música quiere escuchar sin molestar a los demás o, por lo menos, teniendo que lidiar sólo con su acompañante, si es que escucha un estilo de música diferente.
Notorious es el lugar ideal para los amantes del jazz. No sólo la disquería está especializada en ése género, sino que todas las noches músicos nacionales de proyección internacional y extranjeros brindan un show en vivo de alta calidad y virtuosidad. Por su escenario pasaron artistas de la talla de los argentinos Walter y Javier Malosetti y Adrián Iaies, los norteamericanos Adam Nussbaum y Hill Greene y el inglés Nick Homes.
Los platos también están a tono con la temática del lugar. La ópera de cuatro actos de Giuseppe Verdi Otello es la especialidad de la casa, un sándwich de Leberwurst, aros de cebolla, ajíes en vinagre y salsa mostaza; el ballet de Igor Stravinsky La consagración de la Primavera una ensalada de lechuga, tomate, brotes de soja, apio y choclo y la obra clásica de John Coltrane A Love Supreme unos sorrentinos de salmón con crema de camarones y hierbas.
Para quienes deseen disfrutar de un poco de aire fresco o, por el contrario, fumarse un cigarrillo, ahora que entró en vigencia la ley antitabaco, en el fondo hay un jardín perfectamente cuidado, un pequeño pulmón verde en medio de la ciudad.
¿Quiénes son los habitués de Notorious? Para Bondoni, “el target es amplio, aunque el común denominador es el gusto por la buena música”. Quienes se sientan dentro de esta categoría, seguramente tendrán una velada agradable, donde la audición estará tan satisfecha como el gusto.

Información técnica (proveniente de Adondevamos.com):
Dirección: Callao 966
Localidad: Barrio Norte
Zona: Capital Federal
Teléfono: 4813-6888 Reservas: 4815-8473
Cocina: Internacional.
Estilo: Moderno.
Horarios: De 08:00 a 01:00 hs.
Sábados de 08:00 a 04:00 hs.
Domingos de 11:00 a 01:00 hs.


Próximos eventos:

Tres Bien Ensamble Lunes 30 de abril
Leo Álvarez Jueves 19 de abril - Martes 1 de mayo
Pepi Taveira Viernes 20 de abril - Viernes 27 de abril
Manolo Juárez & Daniel Homer Sábado 28 de abril
Hugo Travi cuarteto Sábado 21 de abril - Sábado 28 de abril
Mono Fontana y Mariana Pereiro Sábado 14 de abril - Sábado 28 de abril
Marcelo Mayor trío Domingo 22 de abril - Domingo 29 de abril
DB

No hay comentarios: