¿Otra banda beatle más?


El disco debut homónimo de la banda alemana The Punkles está compuesto simplemente por versiones punk de los clásicos de The Beatles (el nombre del grupo no es muy original: Punk + Beatles = Punkles). Entre las canciones que lo integran están “Hey Jude”, “Help!”, “Michelle” y “Love Me Do”, pero también incluye el clásico de John Lennon “Give Peace A Chance”.
La banda logró convertir en punk las canciones de los Fab Four manteniendo la melodía de las versiones originales, por lo que no decepcionarán ni al amante del género ni al fan rockero de The Beatles. De hecho, este experimento demuestra la versatilidad de sus temas, al punto que algunos parecen haber sido escritos por los Sex Pistols, como es el caso de “Get Back”.
Desde ya que The Punkles no es la primera banda que versiona a The Beatles en clave punk, pero su propuesta es original porque muchas canciones nunca fueron escuchadas en ese estilo (es increíble lo que hicieron con “Eight Days A Week” y “While My Guitar Gently Weeps”).
Es destacable el respeto con el que el grupo ha tomado el repertorio de The Beatles, por lo que es probable que muchos disfruten su propuesta, especialmente aquellos curiosos que andan por la vida buscando rarezas musicales y que ya se cansaron de Beatallica, la banda de heavy metal que sorprendió a muchos al mezclar las canciones de McCartney y compañía con el sonido de Metallica.
The Punkles seguramente generará la repulsión de muchos, pero vale la pena escucharlos.
Bajate el primer disco homónimo de esta banda haciendo click aquí.

No hay comentarios: